Como tener mente positiva

January 5, 2018

Estar todo el tiempo con mente positiva es equivalente a pretender que todos los días sean soleados. Si no tenemos días con lluvia, sería imposible la vida en este planeta. Para nosotros como humanos, no tener momentos de crisis sería no tener lluvia interna para poder florecer y crecer.
El problema está en cuando nos estancamos en “mente negativa” durante mucho tiempo.
Cuando vivo momentos que llamo “los que no me aguanto ni yo”, sé que después de eso viene algún cambio, algo nuevo. Mis malestares mentales y emocionales me están indicando que dentro mío está lloviendo y que pronto veré nacer una flor nueva. Y así voy llenando mi jardín  interior de flores.
Pero a través de ciertas preguntas que me voy haciendo, he logrado que esos períodos de “no me aguanto ni yo”, sean mas cortos y mas productivos

Algunos tips para mantener entonces la mente en positivo y hacer que la lluvia dure poco y sea muy productiva:

- Reconocer que estoy aprendiendo. Vos y yo somos almas que hemos encarnado para vivir una experiencia humana. Ese es el fin por el cual encarnamos. Por eso todo lo que nos pasa es para aprender. Lo lindo es que el alma sabe que eso que le está pasando lo puede hacer y que puede aprender. Que tenés que hacer cuando no sepas para donde salir…preguntarle a la vida ¿qué tengo que aprender de esto?

- Saber que en la vida todo cambia. Este planeta está en constante cambio y movimiento. Observá la naturaleza: todo va cambiando. Tenemos inviernos, veranos, primaveras, otoños…y también tenemos terremotos, tsunamis…y nosotros vivimos lo mismo en nuestra vida. A veces la muerte de un familiar pasa a ser un terremoto. Quedarme sin trabajo pasa a ser invierno. Pero si vos observás la naturaleza te das cuenta que los terremotos terminan y cambian el paisaje…el invierno termina y deja lugar a la primavera. Y en nuestra vida ocurre lo mismo…todo va a cambiar. Si estás viviendo algo que te duele y que no te gusta, sabé que eso va a terminar en algún momento. Si estás viviendo algo que amás y que te hace sentir feliz, sabé también que eso va a terminar…por eso disfrutalo todo lo que puedas, porque seguramente va a venir algo mucho mejor.

- Reconocer y permitirme sentir las emociones. Este punto es muy importante. Reconocer que me pasa me hace saber en que “estación” estoy. 

- Entregar el universo.  Hay muchos momentos en la vida en que uno quiere algo, eso no se da . A veces es porque no nos corresponde y a veces es porque no estamos preparados para recibirlo. Toda preocupación que tengas, dale cuerpo, imagina que la envolvés en luz y entregásela a la vida

- Saber que todo es por algo. Y que lo que me pasa es siempre para mejor. Yo sé que cuesta creer que en algunos momentos es así, pero es así. De eso tengo algo que aprender. 

- Rodearme de personas que ame y que me amen y respeten mis momentos. El tiempo que tenemos es muy limitado. Aprovechalo al máximo, rodeate de personas que te construyan y no de personas que te destruyan. Observá como salís de juntarte con las personas. Si salís con el alma llena, juntate mas seguido. Si salís todo enrollado, huí.  No le digas al universo que te querés castigar. 

- Activar la energía original del alma y usar los potenciales espirituales. Usá las cartas de Freedom Healing y activá tu energía de original del alma. Aprendé a hacerlo. Es el apoyo energético que te va a permitir vivir a otro nivel de conciencia y que todo lo que te conté antes, sea fácil de entender y de llevar a la práctica. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload