"Llenar" el alma

August 31, 2018

Uno de los aprendizajes que más sale en las sesiones de Freedom Healing es el de "construir tu jardín interior". Esto significa, mas o menos, reconocer que te hace feliz y empoderarte para hacerlo. Una de las formas en las que podemos encontrar y reconocer que te hace feliz es conectándote con tu niño interior.

 

Un día llegó a mi consulta un empresario muy exitoso. Su problema no tenía que ver con el amor, el trabajo, o el dinero. Este hombre simplemente, estaba aburrido. Su empresa estaba muy bien posicionada, le encantaba su trabajo, pero con solo trabajar 3 horas diarias le eran suficientes para generar muy buenos recursos, y después se aburría. Este aburrimiento lo llevaba a consumir alcohol todos los días y se había dado cuenta que le estaba haciendo mal, porque no solo que el alcohol no lo sacaba del aburrimiento sino que al otro día se sentía peor.

Durante la sesión, salió como aprendizaje: "construir tu jardín interior" . Le expliqué a mi consultante que eso significaba reconocer que es lo que te gusta, que "te llena el alma". Mi consultante me cuenta que no tenía idea que era lo que realmente le "llenaba" el alma. Estaba apático frente a la vida, algo muy normal de encontrar porque la mayoría de las personas somos educadas para funcionar en automático, con lo que la sociedad y la familia espera que hagas y lo que se supone que está bien y mal. 

 

En ese momento le pregunté a Yo Superior como se puede encontrar eso que te "llena" el alma, lo que te mueve, lo que te hace feliz. Y la propuesta que me hizo el Yo Superior fue la de imaginar que uno tiene un hijo o hija  de 6 o 7 años y que tiene que entretener a ese hijo "interno". Cuando se lo cuento a mi consultante su respuesta fue rápida: "Y...si tuviera un hijo de 7 años lo llevaría a jugar a la pelota, a dar una vuelta en la moto, le conseguiría un perro para salir a pasear". Entonces le dije, que después de la sesión, hiciera todas esas cosas, pero con él. 

 

A los dos meses me mandó un mensaje para contarme que estaba muy contento porque su aburrimiento se había ido y había bajado a casi nada el consumo de alcohol.

 

Y vos..¿que harías si tuvieras que entretener a tu niñ@ interior?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload