Ser un co-creador Consciente


Sos co-creador de tu realidad. ¿Qué significa eso?. Que estás creando la vida que vos INCONSCIENTEMENTE creés que te merecés y que podés sostener.

Te preguntás como puede ser que estás creando para vos: relaciones tóxicas, enfermedades, problemas con el trabajo, con el dinero, etc, etc.

Si, estás creando todo eso y más, pero es totalmente inconsciente.

Detrás de esos eventos está actuando tu alma en complicidad con la Energía de la Vida para que puedas aprender algo, liberarte de seguir repitiéndolo y también liberar a tu sistema familiar de esas creencias, energías, votos y emociones que te limitan y limitan a todos de sentir paz interior y conectarse con el amor, la felicidad, la sabiduría y la abundancia que realmente son.

Volverte un co-creador Consciente significa hacerte cargo de tu realidad.

Cambiar el pensamiento y el discurso diario, comenzado por preguntarte siempre, ¿qué tengo que aprender de esto?, y eliminando de tu vocabulario frases y creencias como:

-"Me están bloqueando"

-"Seguro que me hicieron algo por eso me va mal".

-"Todo es por culpa de este gobierno (de mi niñez, mi madre, mi padre...etc).

-"Mi esposo/a no me deja".

-"No tengo tiempo para...".

"Si no tuviera hijos podría...".

-"No tengo plata para...". (Ese es un clásico mío).

Y todas las frases y creencias que podés descubrir en vos y que te colocan en la silla de la víctima.

Y acá tengo que ser muy sincera...es muy cómodo sentarse en la silla de la víctima. Toda la responsabilidad es de los otros y yo paso a ser una simple víctima de las circunstancias, donde los otros me tienen que ayudar a salir de ahí. Y sentirse rescatado es agradable. Pero sentirse empoderado, es mucho mejor.

Cuando eras niño no podías cambiar tu vida. Por mas que desearas que tu mamá o tu papá jugaran mas tiempo con vos, no podías hacer nada...ni hablar si te tocó pasar experiencias mas traumáticas como violencia o abuso. Pero ahora como adulto, si tenés el poder de cambiar el rumbo de tu vida.

En la niñez llenás la mochila de la Vida con creencias, limitaciones, traumas, experiencias dolorosas y también de sabiduría, fortaleza, amor y experiencias que te van a servir para enfrentar la vida adulta, en donde, se espera, que comiences a empoderarte e iniciar el camino para volverte un ser Consciente y Libre.

Me llevó mucho tiempo entender esa idea. Me daba mucha rabia que me dijeran que era mi culpa todo...hasta que pude empoderarme y la culpa cambió de nombre y pasó a llamarse RESPONSABILIDAD.

Y ahí entendí que soy responsable de cómo me tomo la vida, de mis emociones y de mis acciones. No soy responsable de lo que piensan, sienten o hacen los demás, pero sí soy responsable de lo que hago yo frente a eso.

Entender de que soy responsable de como vivo los aprendizajes, me ha llevado a tener paz interior.

¿Sigo teniendo problemas? ¡Por supuesto que si!. Pero ya no los tomo como problemas, sino como desafíos que tengo que enfrentar para ver que tengo que aprender de ahí. A veces me quedo sorprendida de la tranquilidad con que me tomo algunas cosas, y con el paso del tiempo voy entendiendo cada vez mejor, que cuando paso una crisis profunda, resurge un nuevo Yo mas sabio, libre y abundante.

Y vos, ¿estás dispuesto a activar tu Co-creador Consciente? Si tu respuesta es si, entonces comenzá a preguntarte: ¿que tengo que aprender de esto?.

Con amor,

Silvina Páez

Maestra de Freedom Healing


61 vistas