top of page

El herencias "caras"


Mi amiga Rosana heredó de su papá 10 departamentos y 4 locales comerciales. Durante su niñez y su adolescencia su padre le dijo que él le iba a dejar tantos bienes como le fuera posible para que ella no tuviera que trabajar nunca, y lo logró. Mi amiga nunca ha trabajado y hoy vive de la renta de los departamentos y los locales. El tema está en que Rosana está lejos de ser una mujer feliz. Cuando terminó su carrera de abogada comenzó con ataques de pánico. Al poco tiempo se divorció de su esposo y el costo de esa separación fue la pérdida de 2 locales comerciales. Cuando por fin se sanó de los ataques de pánico, comenzó con depresión. Ella sueña con poder vivir otra vida, pero se siente atrapada en la herencia que su padre le dejó. El recibir tanto, la desempoderó totalmente. La "carga energética" que recibió de su padre es tanta, que no la puede sostener.

Tengo otra amiga que le pasó algo parecido, pero esta vez, fue su madre la que le decretó que no tendría que trabajar en toda su vida. Entonces mi amiga Jazmin, se levanta por la mañana, desayuna y queda desocupada. Varias veces estuvo internada en clínicas psiquiatricas por depresión.

El costo de tener "todo resuelto" es muy caro. Tener que arreglártelas solito en la vida es, la mayoría de las veces, la mejor herencia que tus padres pueden hacerte. Cuando papá y mamá te resuelven la vida, te limitan.

Pero las herencias costosas no siempre vienen de los papás. Tengo una consultante que vino a verme porque está muy enojada con sus 2 hermanas. Tienen una tía materna de 97 años que está "vivita y coleando". La pensión que tiene esta tía, que no tiene hijos, no le alcanza para vivir. Entonces estas 3 hermanas se encargaban de pagar la empleada que tiene para que la acompañe durante la noche y las mañanas, y los impuestos de la casa. El resto de los gastos los puede cubrir la tía. Pero, a fines del año pasado, la tía hizo un testamento donde deja como única heredera de su casa a mi consultante, dejando a sus hermanas fuera de la herencia. Desde ese momento, las hermanas decidieron no aportar mas dinero para "sostener" a la tía. Y mi consultante considera que eso es un acto de desamor por parte de las hermanas.

El problema aquí no son las hermanas, sino la tía. Energéticamente, ella "le está cobrando" a mi consultante, la casa que le deja como herencia. A mi consultante le cambió totalmente la visión de lo que estaba sucediendo. Le sugerí que viera los gastos de la tía como una inversión, no como un gasto en sí.

El problema es que ella no está en condiciones de invertir y sostener a su tía le está resultando muy costoso. La tía está generando un equilibrio en la ley del dar y recibir. El problema es que su deseo de heredar a su sobrina favorita, para su sobrina es un costo que no puede asumir ahora.

Además del enojo con las hermanas, está teniendo problemas con sus hijas y su esposo, que le reclaman el mal humor y las quejas que ella hace todos los días. "¿Para que aceptaste la casa?", es la pregunta que su familia le hace.

Cuando vos recibís algo por lo cual no has hecho ningún esfuerzo, el Universo de alguna forma te lo va a cobrar, para que puedas generar en vos la carga energética suficiente para poder sostenerlo. Y si no lo lográs, comienzan los desequilibrios y hasta las pérdidas materiales.

Siempre acordate de esto: "lo regalado sale caro".


165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page